Olvídate de WhatsApp en estos móviles el 1 de enero
El 1 de enero no solamente vamos a cambiar de año, quienes estén todavía utilizando WhatsApp en un teléfono antiguo van a tener que pensar en cambiar de dispositivo. La aplicación va a dejar de ser compatible con la versión Android 4.4 KitKat, que tiene ya más de una década. A partir de este momento, el requerimiento será Android 5.0 Lollipop. Conoce cuáles son los dispositivos afectados por este cambio, a partir del próximo día 1.
Di adiós a WhatsApp en estos móviles
Aunque puede parecer improbable que todavía se sigan utilizando algunos de estos dispositivos, sí que es cierto que muchas personas todavía emplean los teléfonos con muchos años a su espalda como móviles secundarios. WhatsApp ha hecho público cuáles son los teléfonos en los que está aplicación dejará de funcionar.
HTC
– One X
– One X+
– Desire 500
– Desire 601
LG
– Optimus G
– Nexus 4
– G2 Mini
– L90
Motorola
– Moto G (1ª generación)
– Razr HD
– Moto E (2014)
Samsung
– Galaxy S3
– Galaxy Note 2
– Galaxy Ace 3
– Galaxy S4 Mini
Sony
– Xperia Z
– Xperia SP
– Xperia T
– Xperia V
¿Qué puedo hacer entonces?
En el caso de que seas uno de los afectados, es cierto que ya deberías pensando en cambiar de dispositivo. Sobre todo, ahora que la oferta de teléfonos móviles en Android es más amplia que nunca y puedes acceder a dispositivos con buenas prestaciones desde precios asequibles. Pero antes de eso, debes hacer una copia de seguridad de todo tus chats para no perderlos. Sabes que la copia se puede guardar en Google Drive, o bien de manera local. Por eso, es muy importante que antes del cambio de año realices la copia de seguridad correspondiente y, más adelante, la puedas volcar en el nuevo dispositivo.
WhatsApp, de esta manera, lo que está haciendo es eliminando el soporte a versiones antiguas de Android que han dejado de ser funcionales o que pueden presentar tendencia a ser muy vulnerables en términos de seguridad. Por eso, el cambio de año marca también el de una nueva etapa para WhatsApp, compañía que fue comprada por Facebook en 2014 por una cifra de 19.000 millones de dólares. No olvide realizar tu copia de seguridad y buscar algún dispositivo interesante ajustado a tu presupuesto. Vas a ganar en rapidez, funcionalidades y sobre todo, tu WhatsApp ya no va a ser tan vulnerable como antes. Y, por supuesto, darte la enhorabuena. Se ha sobrevivido hasta 2024 con alguno de estos dispositivos es que sabes aprovechar al máximo la tecnología.
Temas: